globe

Actividad Militar y Civica

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

El  jueves 18 de enero de 1961 apareció en el periódico radicado en Miami, “Diario Las América” una declaración pública de Vanguardia Demócrata Cristiana  donde dábamos a conocer nuestro proyecto de Plataforma de Gobierno así como nuestra decisión de movilizar nuestra militancia a los  campos de entrenamiento y frentes de lucha. 


 
El 23 de enero de 1961 zarpamos del río Miami en la embarcación LCI Blagar como tripulante y miembro de la Marina del Frente Revolucionario Democrático (FRD) bajo el mando de Juan L. Cosculluela, Capitán Dotación Cubana  donde permanecí hasta el 3 de marzo de 1961,  participando en dos misiones clandestinas de aprovisionamiento a miembros de las guerrillas y grupos de infiltración en Cuba. Al retornar el Blagar a su base el 3 de marzo de 1961, en Key West, mi estado de salud me obligo a que me dieran de baja de la Mariana. Mientras estuve activo mi esposa recibió un cheque de $225.00 dólares mensuales.


 

 

 


Angulo y Cosculluela
La revista con base en Miami, “Avance”, del 22 de septiembre de 1961 cubrió el  evento donde como Coordinador Civil de dicha organización hice un llamado a la unidad. 


El 4 de diciembre de 1961 un reducido grupo de  güineros fundamos  la  Asociación de Exiliados Güineros siendo elegido Secretario General de Organización de la misma y el 28 de enero de 1962 realizamos el primer acto público en el Bayfront Park (Parque de las Palomas) en honor a José Marti.




 


Jesús Angulo


 

 

 


1961  - 1962
Foto del edificio localizado en la esquina de la cinco calle y la cinco avenida del SW en esta ciudad de Miami.En el apartamento No.18 que se ve en la esquina trasera en el tercer piso donde vivían Pedro García (EPD), mi esposa Mariluz y yo, se produjo la reunión donde se creó el Comité Gestor y se redactó y firmó la primera acta.En el apartamento No.11 que se encuentra al otro lado del edificio, donde vivían Moraima Labastilla (EPD) y Madelin Labastilla,  tuvo lugar la reunión donde se aprobó el Comité Ejecutivo Provisional.


En enero del 2006, el Municipio de Güines en el Exilio a través de María Mercedes Royero, Vicepresidente, me entregó una  Placa de Reconocimiento por haber sido el Primer Secretario General de Organización de La Asociación de Exiliados Güineros.