globe

Peregrinacion

    Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

Continuando nuestra historia relacionada a la democracia cristiana en octubre de 1962 acordé en aras de la unidad, conjuntamente con Enrique Villarreal (EPD), Sec. General de VDC, recesar las actividades de VDC y aceptar ser elegido como Secretario General de la Juventud Demócrata Cristiana de Cuba (JDC) (Secretaria Juvenil del MDC de Cuba). 
Del 15 de abril al 11 de  mayo de 1963 fui  invitado por el IFEDEC (Instituto de Formación Demócrata Cristiana) radicado en Caracas, Venezuela a participar  en el Quinto Curso Básico. Allí fui elegido Comandante del grupo de dirigentes juveniles demócrata-cristianos que se encontraban asistiendo.

Jesús Angulo, sentado en el segundo escalón con espejuelos.

.


 


 

Portada del folleto escrito por la JDC; Directiva de la JDC y Asesores. Yo soy el que esta sentado entre las dos muchachas.El estandarte en la pared fue obra de mi madre de crianza, Debajo la bandera cubana que coloque con otro miembro cuyo nombre no recuerdo, el 20 de mayo de 1963 en el Bayfront Park a las 6:30 AM.

 

Durante el mes de mayo de 1963 se funda el Comité Cubano de Liberación presidido por el Dr. Carlos Prio Socarras el cual me nombró, Asesor Ejecutivo.  




 

En diciembre de 1963 fui invitado por la Unión Internacional de Jóvenes Demócratas Cristianos (UIJDC) a participar  representando a la JDC de        Cuba  ante el Consejo de JUDCA (Juventud Demócrata Cristiana de América) celebrado en Lima, Perú.
 En octubre de 1964 nos invitó la UIJDC y participé  representando a la JDC de Cuba ante el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes Demócrata Cristianas, de JUDCA  y Toma de Posesión de Eduardo Frei Montalva  como Presidente de la Republica de Chile. Chile.

CHILE, Octubre – Noviembre de 1964
Invitado a la toma de posesión como Presidente de Chile de Eduardo Frei Montalva y al Congreso Latinoamericano de Juventudes Demócratas Cristianas



 

Jesús Angulo, el sexto de izquierda a derecha



CHILE (continuación)

Jesús Angulo el tercero de izquierda a derecha

 

En mayo de 1965 fui designado por el MDC  como Corresponsal del periódico “DECE” de la Democracia Cristiana en América Latina, publicado en Chile.



CHILE (continuación)


Del 10 al 18 de Junio de 1965 fui invitado como Presidente de la Delegación de la JDC de Cuba al  Segundo Congreso Mundial  de la Unión Internacional de Jóvenes Democratacristianos (UIJDC) celebrado en Berlín, Alemania Occidental donde logré que se condenara  al régimen cubano                                                                                                             





Berlin Occidental, Kongresshalle, II Congreso Mundial UIJDC. En la foto de izquierda a derecha: Jesús Angulo, Ernesto Rodríguez,  Leticia Rodríguez y el Presidente de la JDC de Alemania.

PRIMERA CONDENA MUNDIAL AL TIRANO

En Berlín Occidental fue condenado por primera vez mundialmente el régimen cubano, por la Unión Internacional de Jóvenes Demócrata Cristianos (UIJDC), durante el Segundo Congreso Mundial que dicha organización celebró del 10 al 18 de junio de 1965 en dicha ciudad.





Momento en que hago entrega de la bandera cubana al Presidente de la JDC alemana

La moción fue presentada por mí, como presidente de la delegación de la Juventud Demócrata Cristiana de Cuba en el Exilio (JDC) y defendida vehementemente por los dirigentes venezolanos Álvaro Páez Pumar, Bernardo Level Osuna y José Rodríguez Iturbe.

Votaron a favor 18 países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil,  España, Costa Rica, Hungría (Exilio), Italia, Lituania (Exilio), Luxemburgo, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana, San Marino, Suiza, Venezuela y Yugoslavia (Exilio).
Votaron en contra 14 países: Argentina, Bolivia,  Checoslovaquia (Exilio), Chile, Colombia, El Salvador, Francia, Ecuador, Guatemala, Holanda, Perú, Polonia (Exilio), México y Uruguay.

El periodista del The Miami Herald, Carlos Martínez Barraqué escribió un artículo sobre dicho evento el 5 de julio de 1965, en su sección “Noticias”.

 

A CONTINUACION UNA COPIA DEL ACTA ORIGINAL

 

 

Del 18 de junio al 2 de julio del mismo año fui invitado y participé  en los Seminarios para jóvenes dirigentes políticos de América Latina  que tuvieron lugar en Stuttgart, Korntal y en Eichholz,  Alemania Occidental, patrocinados   por el Instituto de Solidaridad Internacional Konrad-Adenauer-Stiftung e.v. 
En Perú del 23 al 25 de abril de 1966, participé de la V Conferencia Mundial de la Democracia Cristiana, como miembro de la Delegación del MDC de Cuba.
En ese mismo mes, del 27 al 30 de abril de 1966 fui invitado por la UIJDC a participar representando a la JDC de Cuba,  en el  Primer Seminario Sobre Integración Latinoamericana patrocinado por JUDCA; ambos eventos en Lima Perú. En esa oportunidad visite la tribu Campa en la selva peruana. 
LIMA, PERU - 1966




Jesús Angulo, con espejuelos, el tercero de derecha a izquierda.